NOTICIAS

Primer ministro búlgaro insta a evitar desaparición del Parlamento

Sofía, 6 jul (Prensa Latina) El primer ministro en funciones de Bulgaria, Kiril Petkov, instó hoy a las fracciones políticas del país evitar la desaparición del Parlamento, al señalar que existen unas 40 leyes por aprobar durante los próximos seis meses.

De acuerdo con Petkov, el programa legislativo ya está preparado para pasar a manos de los socios de coalición a lo largo de la jornada, especificó en declaraciones al diario Dnevnik.

La mayoría, en realidad, deben ser aprobados los próximos cuatro meses si queremos que Bulgaria salga adelante y que millones de euros entren en la economía del país, aseveró.

De esta forma, hizo un llamado a los diputados a decidir si apoyan o no al próximo Gobierno de Continuamos el Cambio para mostrar «una actitud responsable a nivel estatal».

El gobierno de Petkov presentó en bloque su dimisión a finales de junio tras perder una moción de censura en el marco de una fuerte crisis en el seno del parlamento.

A juicio de especialistas, en el centro de esta crisis se encuentra el doble rasero por parte del primer ministro, especialmente en lo referente a la posible adhesión de Macedonia del Norte a la Unión Europea.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES