NOTICIAS

Primer ministro de Cuba aboga por investigación y empleo de ciencia

manuel-marrero
La Habana, 6 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió hoy en la importancia de potenciar proyectos de investigación asociados a la agricultura, el uso de energías renovables y el ámbito social, en encuentro con profesores y estudiantes.

A propósito de una visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud, el jefe de Gobierno llegó hasta la Universidad Jesús Montané Oropesa, donde defendió el vínculo imprescindible entre el Gobierno, los centros de educación superior, empresas y la comunidad.

“Todo lo que hagamos desde la universidad para incentivar la producción de alimentos es vital”, enfatizó Marrero.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en la reunión los presentes reconocieron la insuficiente aplicación de los resultados de investigación y la necesidad de elevar la preparación de los grupos científicos y de afianzar los vínculos entre los sectores del conocimiento y productivos.

De igual forma, los participantes analizaron los avances en cuanto al apoyo de esa sede en la transformación de barrios en situación de vulnerabilidad, como parte de los programas impulsados por el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población.

Con motivo de la segunda visita gubernamental al territorio en la zona suroeste del país, el primer ministro también llegó hasta varios de los sitios remozados, como el puerto y la taberna El Pirata.

Además, evaluó la implementación de importantes programas para el desarrollo del municipio especial, a partir del intercambio con autoridades y la población.

La primera visita de este nivel a la Isla de la Juventud tuvo lugar en 2020, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En ese momento las autoridades evaluaron temas como el programa de desarrollo del cítrico, los encadenamientos productivos con el sector del turismo y la política de la vivienda.

car/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES