miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 6 de julio de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

ARGENTINA: Concluye en Argentina juicio por crímenes de lesa humanidad

Después de tres años y tres meses de audiencias, finalizará hoy el juicio contra 19 implicados en crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

ECUADOR: Comisión de la verdad por las víctimas del paro en Ecuador

Crear una comisión de la verdad es hoy un pedido sobre el tapete en Ecuador, donde muchos reclaman investigar hechos violentos ocurridos durante el paro nacional y reparación para las víctimas.

BRASIL: Incomoda en Brasil dilatar junta para indagar corrupción en Educación

El senador Randolfe Rodrigues amenazó con activar la Corte Suprema de Brasil, si descartan leer hoy la solicitud de instalación de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre corrupción en el Ministerio de Educación.

COSTA RICA: Cartaginés a punto de hacer historia en fútbol de Costa Rica

El equipo Cartaginés está a punto de hacer historia hoy de ganar el título del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica y romper así una mala racha de 82 años.

PANAMÁ: Alianza popular en Panamá evalúa respuesta gubernamental a reclamos

Los principales líderes de la alianza Pueblo Unido por la Vida, de Panamá, evaluarán hoy las respuestas entregadas por el Gobierno a un pliego de 32 demandas sociales.

EEUU: Frustración en EEUU ante falta de medidas contra violencia armada

Políticos demócratas se sienten frustrados hoy, a menos de dos semanas de promulgar una ley contra la violencia armada, debido al tiroteo masivo que dejó siete muertos en Illinois, una muestra de la necesidad de medidas más estrictas.

FRANCIA: Primera ministra francesa expone prioridades en Asamblea Nacional

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, pronunciará hoy ante la Asamblea Nacional su discurso de política general para exponer las prioridades de un gobierno que enfrentará en el Hemiciclo una moción de censura.

ESPAÑA: Comisión de la Verdad sobre Colombia presenta informe

Una delegación de la Comisión de la Verdad sobre Colombia presentó su informe final a la Cancillería de España, y espera desde hoy realizar actos públicos de divulgación.

RUSIA: EEUU deberá compensar pérdidas globales por Covid-19, exigen en Rusia

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, Viacheslav Volodin, afirmó hoy que Estados Unidos está obligado a compensar las pérdidas de los países afectados por la pandemia de Covid-19.

PALESTINA: Denuncian campaña de arrestos de Israel en zonas palestinas

a Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos denunció hoy “la feroz campaña de arrestos” lanzada en las últimas horas por las tropas israelíes, que incluyó la detención de 44 ciudadanos en Cisjordania y Jerusalén este.

CULTURA: Carilda Oliver Labra y el legado de unos versos irreverentes

Erotismo, libertad, frescura…. emergen hoy como vocablos recurrentes para calificar la obra de Carilda Oliver Labra, escritora cubana capaz de arrancar pasiones, desordenar hasta al más cuerdo de los lectores y legar versos transgresores.

CULTURA: Cuba y la deuda con la poesía de Carilda Oliver en su 100 años

Creo que la poesía de Carilda Oliver no ha sido difundida con justicia aún, sentenció el escritor cubano Raidel Hernández en ocasión de cumplirse hoy 100 años del natalicio de la escritora.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.