NOTICIAS

Puentes de Amor recaudará ayuda médica para Cuba en Los Angeles, EEUU

activista--Carlos-Lazo
Washington, 6 jul (Prensa Latina) Una nueva actividad para recaudar ayuda médica destinada al pueblo de Cuba se realizará el próximo 16 de julio en la ciudad de Los Ángeles, California, encabezada por el activista cubanoamericano Carlos Lazo, informaron hoy sus organizadores.

La iniciativa tendrá lugar en la iglesia McCarthy de esa urbe y contará con la participación de otros activistas y grupos solidarios que apoyan el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.

De acuerdo con los promotores, el encuentro debe durar tres horas, en el que también se alzarán las voces para denunciar la hostil política del Gobierno estadounidense contra la Mayor de las Antillas, y exigir su cese inmediato.

Gracias al proyecto Puentes de Amor, liderado por Lazo, y otras organizaciones en Estados Unidos y el mundo que apoyan a la Revolución Cubana, en el mes de junio se recaudaron unos 25 mil dólares para comprar un medicamento esencial para niños enfermos que necesitan trasplantes de hígados.

“Ese proyecto, junto a la organización Code Pink y otras plataformas solidarias, lograron reunir los fondos en apenas 10 días de campaña”, subrayó Lazo a su llegada a La Habana con el donativo.

El profesor cubanoamericano reconoció que cada idea que se concreta forma parte de una obra de la emigración patriótica, que defiende el levantamiento del bloqueo y la terminación de las campañas de odio para que se construyan puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Lazo reitera en cada oportunidad que le es posible, que ese cerco unilateral que dura más de 60 años “lo vamos a levantar juntos” y llama a los cubanos en territorio estadounidense y en otros lugares del mundo a sumarse a las acciones para su eliminación.

mv/ajs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES