NOTICIAS

Realizan campaña de vacunación contra la rabia en India

vacunacion-india
Nueva Delhi, 6 jul (Prensa Latina) La compañía biotecnológica Indian Immunologicals realizó hoy un campamento de vacunación gratuita contra la rabia en 100 ciudades indias por el Día Mundial de la Zoonosis, reflejó el portal The Hindu.

Fueron administradas 100 mil dosis de vacunas antirrábicas Raksharab y Starvac R en un esfuerzo de colaboración hacia una salud óptima para seres humanos y animales a través de productos sanitarios innovadores, dijo el doctor K. Anand Kumar, director gerente de la empresa, subsidiaria de la Junta Nacional de Desarrollo Lechero del Ministerio de Pesca, Ganadería y Lechería.

Un informe reciente del Estado de los Bosques del Mundo 2022 predice que la India es un punto potencial de enfermedades virales zoonóticas.

Alrededor del 70 por ciento de todas las patologías emergentes como la rabia, la gripe porcina, el nipah, la brucelosis, la leptospirosis, la cisticercosis porcina y el zika son de naturaleza zoonótica, pues se transmiten de los animales a los seres humanos.

En su lucha contra la propagación de los virus zoonóticos, el campamento de vacunación se extendió a través de dispensarios y colegios veterinarios y organizaciones no gubernamentales.

Enfermedades zoonóticas como la rabia ponen en peligro la salud humana desde la antigüedad y los perros causan la mayoría de esas muertes en humanos, contribuyendo con el 99 por ciento de las transmisiones de este mal, que origina cada año entre 18 mil y 20 mil muertes.

A través de la campaña de vacunación antirrábica pretendemos difundir la concienciación sobre la enfermedad y la necesidad de frenarla, dijo el doctor Kumar.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES