NOTICIAS

Recorre Morales Ojeda polos productivos al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 6 jul (Prensa Latina) El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recorrió hoy aquí industrias y polos productivos de la provincia cubana de Villa Clara.

En el recorrido por áreas rurales del municipio de Placetas, en este territorio al centro del país, el dirigente intercambió criterios con consultores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde constató cómo se integra la ciencia con la producción.

Recibió, además, la explicación de cómo cerrar ciclos productivos y la importancia de la autonomía municipal en busca de la soberanía alimentaria.

Visitó la finca La Valet, del destacado productor agrícola Orelvis Peñate, y elogió la manera en que el campesino aplica la ciencia y la técnica en sus crías de animales y cultivos.

En este espacio conoció también de los planes que gesta la Empresa Porcina de Placetas para potenciar la producción del cárnico, con el asesoramiento científico de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

El Centro Genético Porcino La Pastora es considerado el mejor del país por los altos índices de natalidad y supervivencia de las crías, que con fines reproductivos destinan a las empresas de su tipo en toda la nación.

Este colectivo Vanguardia Nacional se hizo sentir con fuerza en la Feria Internacional Agropecuaria de La Habana en la que las características genéticas de las razas exhibidas lo han hecho merecedor, por más de una década, del Premio al Mejor Expositor y Productor Porcino del país.

Morales anduvo también por La Industria Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, en esta urbe, recorrió las gigantescas instalaciones de la bien llamada fábrica de fábricas y se interesó por el amplio proceso de renovación tecnológica que hoy se lleva a cabo en la empresa.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES