jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recorre Morales Ojeda polos productivos al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 6 jul (Prensa Latina) El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recorrió hoy aquí industrias y polos productivos de la provincia cubana de Villa Clara.

En el recorrido por áreas rurales del municipio de Placetas, en este territorio al centro del país, el dirigente intercambió criterios con consultores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde constató cómo se integra la ciencia con la producción.

Recibió, además, la explicación de cómo cerrar ciclos productivos y la importancia de la autonomía municipal en busca de la soberanía alimentaria.

Visitó la finca La Valet, del destacado productor agrícola Orelvis Peñate, y elogió la manera en que el campesino aplica la ciencia y la técnica en sus crías de animales y cultivos.

En este espacio conoció también de los planes que gesta la Empresa Porcina de Placetas para potenciar la producción del cárnico, con el asesoramiento científico de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

El Centro Genético Porcino La Pastora es considerado el mejor del país por los altos índices de natalidad y supervivencia de las crías, que con fines reproductivos destinan a las empresas de su tipo en toda la nación.

Este colectivo Vanguardia Nacional se hizo sentir con fuerza en la Feria Internacional Agropecuaria de La Habana en la que las características genéticas de las razas exhibidas lo han hecho merecedor, por más de una década, del Premio al Mejor Expositor y Productor Porcino del país.

Morales anduvo también por La Industria Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, en esta urbe, recorrió las gigantescas instalaciones de la bien llamada fábrica de fábricas y se interesó por el amplio proceso de renovación tecnológica que hoy se lleva a cabo en la empresa.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.