NOTICIAS

Repunte de Covid-19 conlleva a más pruebas y confinamientos en China

capital-de-china-aplica-pcr-a-90-por-ciento-de-su-poblacion
Beijing, 6 jul (Prensa Latina) China procedió hoy con pruebas masivas de PCR y el confinamiento en varias comunidades tras registrar un repunte en la cantidad de nuevos pacientes de Covid-19, principalmente en Anhui, Xi´an, Shanghái y Macao.

La Comisión Nacional de Salud reportó en esta jornada 427 casos entre confirmados y asintomáticos, con lo cual ahora el país acumula cuatro millones 495 mil 778 de enfermos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología a finales de 2019.

También añadió 103 fallecimientos por esa causa en todo el territorio y elevó así la cifra mortal a 21 mil 761 en los últimos dos años.

La ciudad de Xi´an decretó desde este miércoles siete días de confinamiento para sus 13 millones de habitantes, interrumpió la vida socioeconómica, adelantó las vacaciones escolares y ordenó pruebas diarias de PCR luego de sumar 18 enfermos por un foco detectado en un mercado de reciclaje.

Esas mismas medidas también siguen en vigor en la región administrativa especial de Macao y en la provincia de Anhui, pues la actual oleada desde finales de junio les disparó las cifras de contagiados y en el caso de la primera demarcación, tuvo sus primeras dos muertes por Covid-19.

Mientras, Shanghái cerró los bares, procedió con exámenes masivos de PCR y clasificó a 24 vecindarios con riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) a raíz de confirmar 26 nuevos enfermos.

China vive desde marzo pasado asediada por la presencia de la variante Ómicron del virus y sus expertos recomendaron aplicar como dosis de refuerzo vacunas desarrolladas con distintas tecnologías, pues elevan más la respuesta inmune del organismo humano.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES