NOTICIAS

Rusia denuncia competencia desleal con sus atletas desde Occidente

embajada-Rusia--eeuu
Moscú, 6 jun (Prensa Latina) La embajada de Rusia en Estados Unidos denunció hoy que las medidas de los países occidentales aplican contra los atletas rusos son otro ejemplo de competencia desleal.

«Las acciones de un ‘Occidente colectivo’ son otro ejemplo de competencia desleal para privar a los atletas rusos de la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los rivales de otros países», publicó la misión diplomática en su canal de Telegram.

Estas aseveraciones responden a la declaración publicada la víspera por el Departamento de Estado estadounidense, la cual insta a suspender la membresía de los organismos rectores nacionales del deporte de Rusia y Belarús en las federaciones deportivas internacionales, debido a la operación militar especial en Ucrania.

El documento lo aprobaron más de 30 países, incluidos España y Portugal.

Al respecto, la embajada calificó de «politizado» este paso, y señaló que su objetivo es «contener» a la nación euroasiática.

Tras del inicio de la operación militar especial rusa en territorio ucraniano, el pasado 24 de febrero, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones deportivas que impidieran a los atletas rusos y belarusos participar en las competencias.

Ante esta situación, el ministro ruso de Deporte, Oleg Matitsin, argumentó que las recomendaciones del COI son discriminatorias y violan la Carta Olímpica.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES