NOTICIAS

Segundo boletín de deportes

Estos son los titulares:
- Venezolana Rojas impedida de pugnar por oro en salto largo
- Tenista chilena Guarachi eliminada en dobles (f) en Wimbledon
- Aficionados pueden comprar entradas para Qatar 2022
- Rusia denuncia competencia desleal con sus atletas desde Occidente

– – –

ATLETISMO

Montecarlo, 6 jul (Prensa Latina) La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) informó hoy que la venezolana Yulimar Rojas no podrá competir en el salto largo en el próximo Mundial porque hizo la marca mínima con unas zapatillas no reglamentarias.

De acuerdo con la entidad, la campeona olímpica del salto triple usó un calzado confeccionado para su especialidad y que no está aprobado para el salto de longitud.

– – –

TENIS

Londres, 6 jul (Prensa Latina) La tenista chilena Alexa Guarachi fue eliminada hoy en los cuartos de final del torneo femenino de dobles correspondiente al Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Guarachi y la eslovena Andreja Klepac cayeron ante el dueto de la belga Elise Mertens y la china Shuai Zhang, máximas favoritas, quienes se impusieron en dos sets, con tanteadores de 6-3 y 6-2.

– – –

FÚTBOL

Doha, 6 jul (Prensa latina) Los aficionados que quieran comprar las entradas restantes para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 pueden hacerlo por orden de llegada, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

De acuerdo con la fuente, a través del sitio qatar2022.qa/tickets los interesados pueden adquirir su boleto y luego solicitar su ‘Hayya’ (identificación de aficionado).

– – –

DEPORTES

Moscú, 6 jun (Prensa Latina) La embajada de Rusia en Estados Unidos denunció hoy que las medidas que los países occidentales aplican contra los atletas rusos son otro ejemplo de competencia desleal.

«Las acciones de un ‘Occidente colectivo’ son otro ejemplo de competencia desleal para privar a los atletas rusos de la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los rivales de otros países», publicó la misión diplomática en su canal de Telegram.

car/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES