NOTICIAS

Senegal por impulsar lazos culturales con Cuba (+Foto)

Dakar, 6 jul (Prensa Latina) El profesor senegalés y presidente del Consejo de Administración, Abdoulaye Racine Senghor, apostó por impulsar hoy los lazos culturales entre su país y Cuba.

Racine Senghor y varios directivos recibieron a la embajadora de esa isla caribeña en Dakar, Maydolis Sosa Hilton, en la sede del Museo de las Civilizaciones Negras, donde la diplomática conoció de primera mano sobre la rica historia cultural de esa nación.

El profesor transmitió a la embajadora cubana la posibilidad de continuar haciendo proyectos de conjunto y pidió que las relaciones entre Senegal y la nación caribeña aprovechen más los elementos culturales y se apoyen mutuamente.

Al agradecer la visita al Museo, el Presidente del Consejo de Administración, resaltó que Cuba significa mucho desde el punto de vista cultural como histórico y recordó sus visitas a la isla.

“Es un gran país y puedo decirlo porque ya he estado dos veces”, expresó tras recordar la primera vez que conoció al líder histórico Fidel Castro durante un Congreso de Educación en La Habana.

Cuando finalizó el Congreso tuve la emoción de mi vida. Hubo una gala artística en la que un grupo de cubanos entonaron melodías que yo cantaba cuando era pequeño, canciones tradicionales que hemos interpretado en colonias de dotaciones del África negra. Me emocioné, significó.

Gran Oficial de la Orden Nacional de Lion, la más alta distinción que otorga el gobierno de Senegal, el profesor añadió que atesora grandes recuerdos de la isla caribeña: sus casas, automóviles antiguos, y sobre todo la música.

El intelectual ratificó la voluntad de trabajar con la isla. Estamos convencidos de que la labor que hacemos en pos de la civilización negra repercute en toda la humanidad, incluyendo a la diáspora, manifestó.

Las partes acordaron realizar proyectos que materialicen los cimientos que vinculan al continente africano en general, y a Senegal en particular, y el desarrollo de los acervos culturales que lo conectan con sus herencias en el Caribe insular, sobre todo en Cuba.

mv/edl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES