jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 6 de julio 2022

Sumario:

– Cuba en situación favorable, pero atenta ante rebrotes de Covid-19

– Presidente Díaz-Canel cumple programa en oriental provincia de Cuba

– Presidente de Cuba subraya legado de excanciller Raúl Roa

– Presidente Díaz-Canel visita Santiago de Cuba en Festival caribeño

– Supervisa primer ministro de Cuba programa turístico local

– Primer ministro de Cuba encabeza visita a municipio especial

– Cancilleres de Siria y Cuba destacan sólidas relaciones de amistad

– Ciudad estadounidense de New Haven exige fin del bloqueo a Cuba

– Cuba inaugura en Unesco exposición sobre su patrimonio inmaterial

– Cuba reporta 37 nuevos casos de Covid-19

Cuba en situación favorable, pero atenta ante rebrotes de Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la situación muy favorable de la isla en cuanto a la Covid-19, pero subrayó que la nación está atenta a rebrotes de la emergencia sanitaria en el mundo. Según afirmó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter, el territorio insular “pertenece a una aldea global cuyo panorama de enfrentamiento a la pandemia ha sido un fracaso”.

Presidente Díaz-Canel cumple programa en oriental provincia de Cuba

Santiago de Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visita hoy esta oriental provincia para desarrollar un programa de actividades que incluye la participación en eventos teóricos del Caribe. La agenda comenzó en el cementerio Santa Ifigenia, con un tributo a los padres de la nación: el Héroe Nacional José Martí; el iniciador de la gesta independentista, Carlos Manuel de Céspedes; a la Madre de la Patria, Mariana Grajales; y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Presidente de Cuba subraya legado de excanciller Raúl Roa

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy el ejemplo y el legado de Raúl Roa, apodado Canciller de la Dignidad, a 40 años de su desaparición física. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que “la política exterior de la Revolución Cubana, obra del genio político de Fidel Castro, tuvo a su más fiel y original intérprete en el diplomático”.

Presidente Díaz-Canel visita Santiago de Cuba en Festival caribeño

Santiago de Cuba.- El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visita hoy esta ciudad, donde rindió homenaje, en las primeras horas, a los próceres de la independencia en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia. El gobernante departió con miembros del colectivo de la Casa del Caribe, que acaba de cumplir sus 40 años, y allí elogió la resistencia cultural que entraña la celebración de 41 ediciones del Festival Internacional del Caribe.

Supervisa primer ministro de Cuba programa turístico local

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, examinó hoy el avance del programa turístico durante la segunda visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud, en la zona suroeste del país. Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el jefe de Gobierno llegó hasta Cayo Largo del Sur, que abarca 37 kilómetros cuadrados y ofrece hermosos paisajes naturales, y donde recientemente concluyó un proceso inversionista para la renovación del aeropuerto internacional Vilo Acuña.

Primer ministro de Cuba encabeza visita a municipio especial

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, encabeza hoy la segunda visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud, en la zona suroeste del país. De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, la jornada incluye el chequeo de importantes programas para el desarrollo del territorio, a partir del intercambio con autoridades y la población.

Cancilleres de Siria y Cuba destacan sólidas relaciones de amistad

Damasco.- El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parilla, destacaron los históricos lazos de amistad y la continua coordinación en foros internacional, informó hoy la Cancillería de esta nación levantina. Nuestros vínculos son profundos y nuestra coordinación se mantendrá en todos los campos de la acción internacional, dijo el jefe de la diplomacia siria durante su encuentro con Rodríguez, durante su participación en las celebraciones por el 60 aniversario del Día de la Independencia de Argelia.

Ciudad estadounidense de New Haven exige fin del bloqueo a Cuba

Washington.- El Concejo Municipal de la ciudad estadounidense de New Haven (Connecticut) aprobó una resolución que pide hoy al presidente Joe Biden y al Congreso el fin del bloqueo contra Cuba y la normalización de relaciones con la isla. El documento, presentado por los concejales Darryl Brackeen, Sarah Miller y Alex Guzhnay, exige a Washington eliminar las restricciones al comercio y los viajes entre los dos países y trabajar para retomar a plenitud las relaciones diplomáticas y consulares.

Cuba inaugura en Unesco exposición sobre su patrimonio inmaterial

París.- La Misión Permanente de Cuba ante la Unesco inauguró hoy aquí la exposición De la Tierra al Saber Hacer, dedicada al complejo agro-industrial azucarero de la isla y al proceso de creación del ron ligero. Les proponemos un viaje de colores y sabores por el patrimonio inmaterial cubano y por aspectos representativos de nuestra nación, señaló la embajadora del país caribeño ante la Unesco, Yahima Esquivel, a los diplomáticos, funcionarios y demás invitados a la instalación de la muestra prevista hasta el próximo viernes en la sede del ente multilateral.

Cuba reporta 37 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 37 personas con la Covid-19, tres pacientes están en terapia intensiva, sin ningún fallecido a consecuencia de la enfermedad. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas dos mil 387 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, precisó el Ministerio de Salud Pública.

car/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.