NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES-1-300x200
Estos son los titulares:
-Nadal gana un partido épico y está en semifinales de Wimbledon
-Centrocampista belga Witsel nuevo jugador del Atlético de Madrid
-Ecuador entre los países con más oro en Juegos Bolivarianos
-Clarke domina esprint y van Aert sigue líder en Tour de Francia

TENIS

Londres, 6 jul (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal ganó hoy un partido épico por 3-2 ante el estadounidense Taylor Fritz y avanzó a las semifinales de Wimbledon, a donde llegó por última vez en 2019.

Nadal, de 36 años y ganador de los dos Grand Slam anteriores (Australia y Roland Garros), necesitó cuatro horas y 20 minutos para imponerse ante un jugador joven y de excelente proyección como Fritz, éxito que lo coloca entre los cuatro mejores de la justa.

FÚTBOL

Madrid, 6 jul (Prensa Latina) El centrocampista belga Axel Witsel fue presentado hoy como nuevo jugador del Atlético de Madrid, de cara a la próxima temporada, como uno de los fichajes más importantes del equipo colchonero.

Witsel, quien será titular inamovible en la potente selección nacional de Bélgica para la próxima Copa del Mundo, llega al elenco de la capital española a suplir la ausencia del mexicano Héctor Herrera.

JUEGOS BOLIVARIANOS

Quito, 6 jul (Prensa Latina) Autoridades, medios de comunicación y población de Ecuador resaltaron hoy el tercer lugar obtenido por el país en los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con 146 medallas, de ellas 40 de oro.

La actuación de este país sudamericano fue destacada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, que enfatizó: «Y el Team Ecuador se metió en el podio del medallero bolivariano. Somos terceros».

CICLISMO

París, 6 jul (Prensa Latina) El veterano ciclista australiano Simon Clarke (Israel-Premier Tech) se impuso hoy en el esprint de la quinta etapa del Tour de Francia, mientras el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) conservó el maillot amarillo de líder.

Clarke, de 35 años, superó en el remate al neerlandés Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) después de 157 kilómetros de recorrido entre Lille y Arenberg Porte du Hainaut, un trayecto marcado por la dificultad de 11 tramos adoquinados.

jcm/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES