viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-23
Miércoles 6 de julio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Primer ministro de Cuba aboga por investigación y empleo de ciencia

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió hoy en la importancia de potenciar proyectos de investigación asociados a la agricultura, el uso de energías renovables y el ámbito social, en encuentro con profesores y estudiantes.

CUBA: A los santiagueros se les quiere mucho, dijo el presidente de Cuba

Con la frase A los santiagueros se les quiere mucho, resumió hoy aquí el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el sentimiento de las autoridades y la población hacia la ciudad heroica, en un espontáneo encuentro.

BRASIL: Más de 15 millones de brasileños en inseguridad alimentaria grave

La inseguridad alimentaria grave alcanzó a 15 millones 400 mil brasileños (7,3 por ciento de la población) entre 2019 y 2021, según un informe elaborado por una agencia de las Naciones Unidas divulgado hoy.

BRASIL: Brasilia, primera ciudad de Brasil con red 5G

Brasilia se convirtió hoy en la primera ciudad de Brasil con la red de Internet de altísima velocidad 5G, que alcanzará el 80 por ciento de las áreas urbanas, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

VENEZUELA: Fiscalía confirma asesinato de militante revolucionario venezolano

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó hoy la muerte del militante revolucionario Carlos Lanz, quien fuera reportado como desaparecido desde el 8 de agosto de 2020.

VENEZUELA: Venezuela lamenta fallecimiento de secretario general de la OPEP

El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, lamentó el repentino fallecimiento del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

PERÚ: Perú confía en entrega a España de juez prófugo extraditable

El gobierno se mantiene hoy a la espera del resultado de las coordinaciones entre países europeos, en marcha según el canciller César Landa, para ubicar al exjuez peruano extraditable César Hinostroza, fugado de España.

PANAMÁ: Llaman a la unidad popular en Panamá para alcanzar justicia social

Los movimientos populares y sindicales de Panamá llamaron hoy a la unidad nacional en las futuras acciones acordadas por sus líderes para alcanzar la justicia social y enfrentar a gobiernos neoliberales de turno.

COSTA RICA: Costa Rica dispuesta a solucionar contaminación por plástico trágico

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y varias entidades de Costa Rica retirarán unas 200 mil toneladas de plásticos no valorizables que no son reciclados ni llegan a rellenos sanitarios, denominados «trágicos».

MÉXICO: Migración tema central con Biden reitera presidente López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que la migración es tema central de su entrevista el próximo martes en Washington con su par de Estados Unidos, Joe Biden.

ESTADOS UNIDOS: Ciudad estadounidense de New Haven exige fin del bloqueo a Cuba

El Concejo Municipal de la ciudad estadounidense de New Haven (Connecticut) aprobó una resolución que pide hoy al presidente Joe Biden y al Congreso el fin del bloqueo contra Cuba y la normalización de relaciones con la isla.

ESTADOS UNIDOS: Puentes de Amor recaudará ayuda médica para Cuba en Los Angeles

Una nueva actividad para recaudar ayuda médica destinada al pueblo de Cuba se realizará el próximo 16 de julio en la ciudad de Los Ángeles, California, encabezada por el activista cubanoamericano Carlos Lazo, informaron hoy sus organizadores.

GRAN BRETAÑA: Boris Johnson desautoriza otro referendo independentista en Escocia

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, desautorizó hoy a la jefa del gobierno semiautónomo escocés, Nicola Sturgeon, a convocar a un nuevo referendo sobre la independencia de ese territorio británico.

ECONOMÍA: Bar-restaurante Floridita de Cuba cumple 205 años

El bar-restaurante Floridita de La Habana cumple hoy 205 años de abrir sus puertas con creciente reclamo por conocerlo de parte de viajeros de todo el mundo.

CIENCIA: Prosiguen en Cuba estudios con fármaco neuroprotector NeuralCIM

Los estudios relacionadas con el fármaco neuroprotector NeuralCIM (NeuroEPO) prosiguen en la capital cubana con el inicio de las consultas de clasificación de los pacientes que integrarán el ensayo clínico fase III del medicamento.

CIENCIA: Estado de Bayelsa, Nigeria, y Cuba inician fructífera cooperación

Las negociaciones y acuerdos alcanzados en Cuba allanan el camino para una fructífera cooperación, afirmó Douye Diri, gobernador del importante estado nigeriano de Bayelsa quien hoy finalizó aquí una visita de trabajo.

SALUD: OMS alerta sobre incremento de niños con desnutrición aguda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó hoy los 45 millones de menores de cinco años en 2021 con emaciación, forma más aguda de desnutrición, que aumenta el riesgo mortal hasta 12 veces.

CULTURA: Aprecia presidente de Cuba exposición de artista santiaguera

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apreció hoy aquí la exposición fotográfica Mágica ciudad, de la artista santiaguera Gretel Arrate, en la galería Oriente, frente al céntrico parque Céspedes.

CULTURA: Carteles de cine y música en semana cultural de Cuba en Nottingham

Carteles de cine, proyección de películas, música y debates serán parte de una muestra de la cultura cubana que llegará esta semana a la ciudad inglesa de Nottingham, confirmaron hoy los organizadores del evento.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.