NOTICIAS

Unas mil 100 personas viven en calles de la capital chilena

personas-calles-chile
Santiago de Chile, 6 jul (Prensa Latina) Alrededor de mil 100 ciudadanos sin recursos viven en las calles de esta urbe chilena, denunció hoy la alcaldesa capitalina, Irací Hassler.

La situación es crítica, necesitamos albergues para las personas en esa situación, en especial los niños, expresó la jefa edil en una carta a la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, según el periódico La Tercera.

Hay un aumento de los ciudadanos en situación de calle en los últimos tiempos, subraya el texto de la misiva, también suscrita por el director de Desarrollo Social del municipio, Hugo Cuevas, junto a varios diputados de esta ciudad capital.

“Por eso nos reunimos con diputados y concejales y sostendremos otro encuentro con la ministra Vega, de Desarrollo Social, para tratar el tema con la urgencia que requiere”, añadió la alcaldesa.

Según Hassler, la capital carece en particular de espacios para los menores y ahora es fundamental disponer de ellos con urgencia, mediante “soluciones de fondo”, sobre todo de cara al inminente invierno chileno, con temperaturas de unos 7,7 grados centígrados.

car/apb

EDICIONES