jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef llamó a brindar seguridad y bienestar a niños en Líbano (+Fotos)

Beirut, 6 jul (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Líbano llamó hoy a las familias, las comunidades y las autoridades locales a brindar seguridad y bienestar a los niños y jóvenes.

A través de un comunicado, la institución advirtió que nada justifica la violencia y es inaceptable el maltrato y la explotación física, emocional y sexual contra los pequeños.

La representación de Unicef en Beirut pidió a los ciudadanos romper el silencio en torno al abuso infantil y apoyar el derecho a la protección para una vida plena, segura y libre de cualquier expresión de agravio.

El fondo insistió en la necesidad de proteger la privacidad de los niños sobrevivientes de la violencia y la importancia de no publicar información relacionada con estos, incluidos nombres, fotos y videos.

Sobre este aspecto, Unicef aclaró que la difusión de materiales o mensajes pueden aumentar el riesgo de estigma social en los infantes y sus familiares.

Al mismo tiempo, la entidad de Naciones Unidas reiteró el apoyo a los niños y a sus familias, mediante la movilización en las comunidades de recursos para protegerlos de la explotación, el abuso y el abandono.

Según informes recientes de Unicef, cientos de miles de niños en Líbano se acuestan con hambre, no reciben la atención médica adecuada y son obligados a ausentarse de la escuela debido a su participación en el trabajo infantil.

En este sentido, más de 65 mil niños y 70 mil niñas luchan por acceder a la educación, mientras el 43 por ciento de los migrantes no están matriculados en ninguna institución escolar.

A la vez, 350 mil infantes requieren en Líbano servicios de protección tras el continuo empeoramiento de la situación socioeconómica y la falta de bienes básicos y servicios sociales-

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.