NOTICIAS

Unicef llamó a brindar seguridad y bienestar a niños en Líbano (+Fotos)

Beirut, 6 jul (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Líbano llamó hoy a las familias, las comunidades y las autoridades locales a brindar seguridad y bienestar a los niños y jóvenes.

A través de un comunicado, la institución advirtió que nada justifica la violencia y es inaceptable el maltrato y la explotación física, emocional y sexual contra los pequeños.

La representación de Unicef en Beirut pidió a los ciudadanos romper el silencio en torno al abuso infantil y apoyar el derecho a la protección para una vida plena, segura y libre de cualquier expresión de agravio.

El fondo insistió en la necesidad de proteger la privacidad de los niños sobrevivientes de la violencia y la importancia de no publicar información relacionada con estos, incluidos nombres, fotos y videos.

Sobre este aspecto, Unicef aclaró que la difusión de materiales o mensajes pueden aumentar el riesgo de estigma social en los infantes y sus familiares.

Al mismo tiempo, la entidad de Naciones Unidas reiteró el apoyo a los niños y a sus familias, mediante la movilización en las comunidades de recursos para protegerlos de la explotación, el abuso y el abandono.

Según informes recientes de Unicef, cientos de miles de niños en Líbano se acuestan con hambre, no reciben la atención médica adecuada y son obligados a ausentarse de la escuela debido a su participación en el trabajo infantil.

En este sentido, más de 65 mil niños y 70 mil niñas luchan por acceder a la educación, mientras el 43 por ciento de los migrantes no están matriculados en ninguna institución escolar.

A la vez, 350 mil infantes requieren en Líbano servicios de protección tras el continuo empeoramiento de la situación socioeconómica y la falta de bienes básicos y servicios sociales-

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES