miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valoran en Sudáfrica importancia de marco de transición energética

presidente-Cyril-Ramaphosa
Pretoria, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, valoró hoy como muy relevante el Marco de Transición Energética Justa (JET), que servirá de guía para la transformación de la economía del país.

El documento, presentado la víspera al Comité Presidencial del Clima, permitirá avanzar hacia una economía más verde y limpia, señaló el mandatario, y agregó que debe servir como un llamado a la acción para aprovechar las oportunidades de construir una sociedad inclusiva y resiliente.

Combatir el cambio climático no es solo un imperativo ambiental, sino también económico, consideró.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el comité en el desarrollo de habilidades, la diversificación económica, el apoyo social, la gobernanza y los mecanismos financieros necesarios para hacer realidad una economía baja en carbono.

Como parte de esta transición, el Comité realizó compromisos, diálogos comunitarios y coloquios con las partes interesadas, y aboga por una expansión masiva de las fuentes renovables de energía, los vehículos que no empleen combustibles fósiles, los minerales verdes y la economía del hidrógeno.

Para la nación africana el tema energético es vital, dadas las dificultades que enfrenta actualmente con la generación y que provocan cortes de electricidad que afectan a la población y la economía.

La mayor parte del consumo del país se sostiene sobre la empresa estatal Eskom Holdings SOC Ltd., cuyas plantas de combustión de carbón tienen problemas de funcionamiento debido a su obsolescencia.

El Gobierno ha adoptado algunas medidas para estabilizar el sistema, como eximir de la licencia prevista a las plantas que producen hasta 100 megavatios, sin embargo, de acuerdo con analistas de la consultora sudafricana Meridian Economics, no es suficiente.

En opinión de estos expertos se necesitan más de 15 mil megavatios de energía solar adicional, así como casi siete mil megavatios de parques eólicos.

car/kmg/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.