NOTICIAS

Venezuela honra en Hanoi a poetas cantores vietnamitas (+Fotos)

Hanoi, 6 jul (Prensa Latina) Integrantes del capitalino Club de Poemas y Cantos de Thuy Khue fueron distinguidos hoy aquí por su destacada participación en la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

De momento especial de reconocimiento, calificó la viceministra venezolana de Relaciones Exteriores Capaya Rodríguez la sencilla ceremonia, que según manifestó estaba llena del colorido, la energía y las buenas vibras que tan bien saben transmitir los poetas.

Venezuela y Vietnam son uno; compartimos una profunda hermandad y nos sentimos muy agradecidos del amor y la solidaridad que ustedes sienten y demuestran por mí país, expresó la diplomática.

En presencia de la embajadora venezolana aquí, Tatiana Pugh Moreno, la vicecanciller reiteró que no hay forma más hermosa de expresar un sentimiento que la poesía, y agradeció a los integrantes del Club por el poemario dedicado al eterno comandante Hugo Chávez y que fuera presentado en la Feria del Libro de Venezuela, el pasado año.

Rodríguez transmitió, además, a los participantes en el encuentro un saludo del presidente Nicolás Maduro y comentó que en su país también es venerado el artífice de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, de quien poseen una bellísima estatua y al que también le han cantado trovadores como Alí Primera.

Al agradecer el reconocimiento, el coordinador del Club de Poemas y Cantos de Thuy Khue, Trong Loc, manifestó el placer que representaba para él representar a los autores del poemario “Por aquí pasó Hugo Chávez”.

Se trata, dijo, de poemas populares, modestos, pero llenos de sentimientos sinceros de los autores hacia los líderes y el pueblo de Venezuela.

Trong Loc formuló también votos porque la solidaridad y la amistad entre ambos pueblos sea cada día más fuerte, que exista un mayor entendimiento y se afiancen los tradicionales lazos de hermandad.

mgt/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES