NOTICIAS

Venezuela y Banco de Desarrollo de América Latina abordan proyectos

venezuela-y-banco-de-desarrollo-de-america-latina-abordan-proyectos
Caracas, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy un encuentro con la directiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de generar proyectos en conjunto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano informó sobre el intercambio sostenido en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) con el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados.

“Venezuela está de brazos abiertos para recibir a quien esté dispuesto a respaldar el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país y la región”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Durante la jornada, el coordinador residente de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, y el presidente ejecutivo del CAF firmaron un acuerdo de colaboración para promover la movilidad humana, el desarrollo productivo y seguridad alimentaria, y la recuperación de los servicios básicos en el país.

Díaz-Granados subrayó el compromiso de sumar esfuerzos y experiencias para ofrecer soluciones eficientes y pragmáticas que mejoren la calidad de vida de la población y brinden mejores oportunidades para su desarrollo, reseñaron medios locales.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES