NOTICIAS

Viceministro cubano recibe documentos oficiales de nuevos embajadores (+Fotos)

La Habana, 6 jul (Prensa Latina) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez, recibió hoy las Copias de Estilo de embajadores designados en la isla caribeña.

El funcionario cubano acogió los documentos oficiales de la embajadora de Senegal, Viviane Laure Elisabeth Bampasy, a quien agradeció por el histórico apoyo de la nación de África Occidental en favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez precisó que ambas partes mostraron interés en ampliar las relaciones de amistad y cooperación.

Asimismo, recibió al embajador de Albania, Ferit Hoxha, con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en el interés de profundizar la cooperación en áreas como cultura, salud y turismo.

Igualmente, dio la bienvenida a la embajadora de Nueva Zelanda, Sara Meymand, y ratificaron el positivo estado de hermandad entre La Habana y Wellington, así como las posibilidades de ampliar los intercambios en sectores como la agricultura, ganadería y el combate al cambio climático.

jcm/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES