viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vínculos Vietnam-Surcorea mantienen desarrollo estable, destacan

abogan-en-vietnam-por-acelerar-desembolso-de-inversion-publica
Hanoi, 6 jul (Prensa Latina) Pese a las incertidumbres globales y regionales, los vínculos entre Vietnam y Corea del Sur mantienen hoy un ritmo de desarrollo estable, según la apreciación de los primeros ministros Pham Minh Chinh y Han Duck-soo, respectivamente.

Los dos países se han convertido en importantes socios, especialmente en economía, comercio e inversión, coincidieron los jefes de Gobierno en una conversación telefónica sostenida la víspera y que hoy encuentra amplia repercusión en medios nacionales de prensa.

Vietnam siempre considera a Corea del Sur como un importante socio estratégico a largo plazo y aspira a trabajar junto con el país de Asia Oriental para profundizar los nexos, por la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo en la región y el mundo en general, manifestó Minh Chinh a su interlocutor.

Reiteró además la consistente política exterior de su país en favor de la independencia, autodeterminación, multilateralización y diversificación de relaciones, y su interés por ser un amigo, un socio confiable y un miembro activo y responsable de la comunidad internacional.

Han Duck-soo, por su parte, felicitó a Vietnam por los logros en el último tiempo, particularmente en la contención de la pandemia de Covid-19 y el crecimiento económico, y reiteró el deseo de trabajar con la nación del Sudeste Asiático para intensificar las relaciones bilaterales de manera sostenible en el futuro.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno vietnamita por su apoyo a las empresas surcoreanas, ayudándolas a mantener la producción en el país, especialmente en medio de la propagación de la pandemia.

Ambas partes acordaron, entre otros aspectos, implementar de manera efectiva mecanismos de cooperación bilateral y multilateral para aumentar el valor del intercambio comercial a unos 100 mil millones de dólares en 2023 y alcanzar los 150 mil millones de dólares en 2030.

Coincidieron también en manejar los desequilibrios en ese ámbito y facilitar el acceso de productos agrícolas y acuáticos vietnamitas en el mercado surcoreano, y alentar a las empresas de Seúl a expandir la inversión en Vietnam, priorizando las áreas de tecnología digital, electrónica, energías renovables y el desarrollo de infraestructura.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.