NOTICIAS

Zambia analizará intereses petroleros con Angola (+Foto)

Luanda, 6 jul (Prensa Latina) El ministro de Energía de Zambia, Peter Chibwe Kapala, arribó hoy a esta capital para una visita oficial de cuatro días, a fin de analizar negocios petroleros con Angola.

En el aeropuerto internacional 4 Febrero, de Luanda, el funcionario y sus acompañantes recibieron la bienvenida del gobierno por intermedio del secretario de Estado de Petróleo y Gas, José Alexandre Barroso, entre otras personalidades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó a la prensa que la delegación fue invitada a participar mañana en la inauguración de una unidad de producción de gasolina en la refinería de Luanda, tras importantes inversiones.

La comitiva de la vecina nación también sostendrá una reunión de trabajo con directivos de la empresa petrolera Sonangol, en la cual intervendrá el titular del sector, Diamantino Azevedo.

Zambia, confirmó el Mirempet, está interesada en importar derivados del petróleo, a partir de un gasoducto en construcción en el sur de Angola.

De acuerdo con la cancillería, Chibwe Kapala viajará también a la provincia de Benguela (oeste), donde podrá apreciar el potencial económico del territorio, especialmente el vinculado a la construcción de la futura refinería de Lobito, los servicios portuarios y de marina mercante.

Antes de regresar a su país, visitará la Terminal Oceánica de Barra do Dande y el Memorial Dr. António Agostinho Neto, que rinde homenaje al primer presidente de la República y padre fundador de la nación angoleña.

Las relaciones políticas y diplomáticas entre Angola y Zambia “son satisfactorias” y corresponden plenamente a las expectativas de sus respectivos pueblos, indicó el Mirex.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES