NOTICIAS

Abordarán crisis política en Costa de Marfil

presidente-marfileño-Alassa
Yamoussoukro, 7 jul (Prensa Latina) El presidente marfileño, Alassane Ouattara, anunció hoy que se reunirá el 14 próximo con los exmandatarios Laurent Gbagbo y Henri Conan Bédie para abordar la crisis política en que se encuentra sumido el país.

Al referirse a ese encuentro, el portavoz del gobierno, Amadou Coulibaly, declaró que la cita forma parte de las recomendaciones del diálogo político entre el Ejecutivo, la oposición y la sociedad civil, que tuvo lugar de diciembre de 2021 a febrero de 2022.

El funcionario, quien no reveló los puntos a tratar en la reunión entre la tríada de figuras políticas, remarcó que Outtara. Gbagbo y Conan Bédie dialogan con regularidad, difundió el portal digital Fraternité Martin.

La crisis política se profundizó en este territorio luego de que el actual gobernante Ouattara, anunció antes de los comicios celebrados en octubre de 2020, en los que resultó ganador, que se postularía para un tercer mandato, lo cual rechazó la oposición por considerarlo anticonstitucional.

Según informes policiales, la violencia desatada a raíz de ese sufragio dejó saldo de 30 muertos y decenas de heridos.

En el plano económico, el Consejo de Ministros dictaminó la víspera diversas medidas para controlar la elevada inflación, la cual se sitúa entre el cuatro y cinco por ciento, según datos financieros.

Como parte de esas disposiciones, el gobierno a finales de junio ordenó las subvenciones en parte, con una millonaria inyección financiera, del precio de los hidrocarburos y del pan.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo marfileño expresó su compromiso con la población de atender sus necesidades y mejorar las condiciones de vida.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES