miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abordarán crisis política en Costa de Marfil

presidente-marfileño-Alassa
Yamoussoukro, 7 jul (Prensa Latina) El presidente marfileño, Alassane Ouattara, anunció hoy que se reunirá el 14 próximo con los exmandatarios Laurent Gbagbo y Henri Conan Bédie para abordar la crisis política en que se encuentra sumido el país.

Al referirse a ese encuentro, el portavoz del gobierno, Amadou Coulibaly, declaró que la cita forma parte de las recomendaciones del diálogo político entre el Ejecutivo, la oposición y la sociedad civil, que tuvo lugar de diciembre de 2021 a febrero de 2022.

El funcionario, quien no reveló los puntos a tratar en la reunión entre la tríada de figuras políticas, remarcó que Outtara. Gbagbo y Conan Bédie dialogan con regularidad, difundió el portal digital Fraternité Martin.

La crisis política se profundizó en este territorio luego de que el actual gobernante Ouattara, anunció antes de los comicios celebrados en octubre de 2020, en los que resultó ganador, que se postularía para un tercer mandato, lo cual rechazó la oposición por considerarlo anticonstitucional.

Según informes policiales, la violencia desatada a raíz de ese sufragio dejó saldo de 30 muertos y decenas de heridos.

En el plano económico, el Consejo de Ministros dictaminó la víspera diversas medidas para controlar la elevada inflación, la cual se sitúa entre el cuatro y cinco por ciento, según datos financieros.

Como parte de esas disposiciones, el gobierno a finales de junio ordenó las subvenciones en parte, con una millonaria inyección financiera, del precio de los hidrocarburos y del pan.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo marfileño expresó su compromiso con la población de atender sus necesidades y mejorar las condiciones de vida.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.