NOTICIAS

Agrupaciones italianas reafirman solidaridad con Cuba (+Fotos)

tres personas sentadas
Roma, 7 jul (Prensa Latina) Representantes de diversas asociaciones y fuerzas políticas italianas de izquierda reafirman hoy su apoyo a la Revolución cubana, que se hizo patente durante una actividad en la sede de la embajada de la isla en Roma.

La embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda Averhoff, agradeció la solidaridad de esas agrupaciones con su país, así como el apoyo incondicional a su pueblo y Gobierno, al exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

grupo de personas sentadas

También se refirió al enfrentamiento de esas organizaciones a las campañas mediáticas contra su nación orquestadas por el gobierno norteamericano, y su condena a la injusta inclusión del país caribeño, en una lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

La actividad contó con la participación de Yarisleidis Medina, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que realiza una visita a Italia durante la cual realizará un amplio recorrido en el que sostendrá encuentros con agrupaciones cercanas a su nación.

grupo de pesonas foto

Medina, quien fue invitada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, agradeció, a nombre de su institución, la contribución de las diversas fuerzas políticas presentes en el acto al estrechamiento de los vínculos entre los pueblos de ambos países.

Los líderes de esas asociaciones se refirieron a las actividades previstas para festejar el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, reiteraron su compromiso con la Revolución cubana, y ratificaron que la solidaridad ni la amistad se pueden bloquear.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES