jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos ocho muertos y 44 heridos en accidente de tránsito en Egipto

El Cairo, 7 jul (Prensa Latina) Al menos ocho personas murieron y 44 resultaron heridas hoy tras chocar un autobús y un camión en una carretera en el sur de Egipto.

Fuentes policiales explicaron a la agencia oficial de noticias Mena que el siniestro ocurrió en la vía que une a la ciudad de Asuan con el templo de Abu Simbel, uno de los sitios más turísticos del país.

Varias ambulancias y equipos de socorro fueron enviados al lugar y los heridos trasladados al hospital de Asuan, precisaron.

Los accidentes de tráfico mortales ocurren casi a diario en Egipto, en parte de los problemas de infraestructura y por la sistemática violación de las normas tanto de choferes como de peatones.

Ante la situación, el Gobierno asignó en los últimos años grandes cantidades de fondos para desarrollar y expandir redes de carreteras, puentes y reforzar la seguridad.

El pasado año el parlamento aprobó nuevas enmiendas a la ley de tráfico que prevén sanciones más estrictas por infracciones y la adopción de un sistema de puntos que se aplicará por primera vez en la historia nacional.

Las autoridades también avanzan en un plan para rehabilitar el sistema ferroviario nacional.

En 2020, la última cifra oficial, más de seis mil 160 personas murieron y otras 56 mil 789 resultaron heridas en accidentes de tránsito en Egipto, una caída interanual de 8,9 y 28,9 por ciento, respectivamente.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.