NOTICIAS

Alertan posible colapso de sistema sanitario de Australia por covid

Canberra, 7 jul(Prensa Latina) El sector sanitario de Australia podría colapsar en los próximos días, dado el incremento vertiginoso de casos de Covid-19 por la aparición de variantes de coronavirus más infecciosas, trascendió hoy.

El ministro de Salud, Mark Butler, confirmó la crisis epidemiológica actual como la tercera de ola en el país de la mortal enfermedad y sugirió a la población, principalmente a las de la tercera edad, acceder a una cuarta dosis de vacunación.

Butler dijo también que en la última semana hubo un incremento de casi mil pacientes ingresados en los hospitales y ascendió en 40 por ciento la cantidad de personas en unidades de cuidados intensivos.

Y solo estamos en las primeras etapas, alertó.

Los servicios sanitarios registran un promedio de 33 mil enfermos diarios; sin embargo la profesora Catherine Bennett, presidenta de epidemiología de la Universidad de Deakin, dijo que es probable que haya el doble de casos detectados.

Australia contabiliza más de 10 mil muertes por la pandemia, destacaron medios de prensa.

Los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, que representan más del 55 por ciento de la población, sufrieron el 75 por ciento de los fallecidos por la pandemia.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES