viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alza del dólar impacta sector turístico en Colombia

Alza-dolar
Bogotá, 7 jul (Prensa Latina) La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó hoy su preocupación por la devaluación anual del 14,98 por ciento del peso frente al dólar, situación que provoca un aumento de precio de paquetes turísticos.

Este jueves la divisa estadounidense alcanzó su máximo histórico en el mercado cambiario al colocarse a cuatro mil 348,68 pesos colombianos en su Tasa Representativa del Mercado.

Según la Anato, por esa causa y la inflación, se presentó un incremento de 10 por ciento en el precio de los paquetes turísticos y de 23 por ciento en los tiquetes aéreos.

De hecho, según Bloomberg, el peso colombiano es la sexta moneda emergente con mayor devaluación, puntualizó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Lo anterior, significa un mayor costo que tendrían que asumir los turistas al momento de viajar hacia el exterior, sumado a una inflación internacional, agregó.

Recalcó que el turismo muestra un buen ritmo de reactivación, pero estas nuevas condiciones podrían afectar las reservas de las Agencias de Viajes para la próxima temporada vacacional.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística señaló que el incremento de 10 por ciento en el precio de los paquetes turísticos y de 23 en los tiquetes aéreos, se debe al alza en el combustible y de los productos y servicios relacionados.

«Pese a estas condiciones, destacamos que esta será una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el turismo interno y receptivo, que los colombianos viajen por su país, de promocionar nuestra biodiversidad y de incentivar a que más extranjeros nos visiten», explicó Cortés.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.