NOTICIAS

Ataques de Ucrania provocan seis muertos en Donetsk

Moscú, 7 jul (Prensa Latina) Los ataques de artillería lanzados en las últimas 24 horas por Ucrania contra la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) provocaron seis muertos y 24 heridos, informaron hoy las autoridades de la región.

La última actualización publicada por voceros de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego, divulgada por el canal RT, confirma el fallecimiento de una mujer tras un ataque con cuatro proyectiles de calibre 152 milímetros contra el distrito Petrovski de Donetsk.

Asimismo, los dirigentes detallaron que otras cinco personas, incluida una adolescente, resultaron heridas al lanzar las fuerzas ucranianas seis proyectiles de 155 milímetros contra el distrito Kírovski.

Por su parte, en la ciudad de Makéyevka, cerca del centro de la ciudad de Donetsk, un ataque enemigo con dos proyectiles de lanzacohetes múltiple Uragán cobró la vida de tres menores de edad, además de un hombre.

Igualmente, otros cinco niños, dos adolescentes y tres mujeres sufrieron heridas de diversa gravedad.

Los líderes de la RPD también precisaron que en la ciudad de Yasinovataya un hombre perdió la vida y una mujer sufrió heridas tras otra acción del Ejército de Kiev con cuatro proyectiles de 122 milímetros.

El Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego precisó que las fuerzas ucranianas dispararon en total 235 proyectiles de distinto tipo contra ciudades y localidades de la autorproclamada república, los cuales afectaron una escuela y dañaron numerosos edificios de vivienda.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación armada en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

jf/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES