NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-ii-149
A continuación nuestros titulares:
-Notifica Cuba 43 nuevos casos de Covid-19
-China saca al mercado nuevo tratamiento contra la Covid-19
-Alertan sobre posible aumento de casos de Covid-19 en EEUU
-Dominicana reporta mil 74 nuevos casos de Covid-19

Cuba

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 43 personas con la Covid-19, y ningún paciente falleció a consecuencia de la enfermedad.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas dos mil 728 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, precisó la mencionada cartera.

China

Beijing, 7 jul (Prensa Latina) China sacó hoy al mercado el primer lote de un tratamiento de factura nacional que estimula la producción de anticuerpos neutralizadores y ayuda a combatir la Covid-19.

El medicamento se denomina BRII-196/BRII-198 y es fruto de una colaboración conjunta de la universidad de la universidad de Tsinghua, un hospital de Shenzhen y la empresa Brii Biosciences.

Estados Unidos

Washington, 7 jul (Prensa Latina) Variantes más transmisibles del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, amenazan con un aumento drástico de los casos en Estados Unidos y de las hospitalizaciones debido a esa pandemia, alertó hoy The New York Times.

La subvariantes de Omicron, conocidas como BA.4 y BA.5, ya provocan un crecimiento en el número de hospitalizaciones, amenazando incluso a los recuperados recientemente del padecimiento, añade ese periódico.

República Dominicana

Santo Domingo, 7 jul (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy mil 74 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y elevó a 614 mil 707 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informaron autoridades de Salud.

No fueron reportados fallecidos, por lo cual la cifra de muertos se mantuvo en cuatro mil 383.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES