NOTICIAS

Burundi condecora a presidente de Kenia por defender la paz

presidente-kenia
Bujumbura, 7 jul (Prensa Latina) El gobierno burundés galardonó al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, por su destacado papel en la defensa de la paz y estabilidad en este país y la región de los Grandes Lagos.

En una ceremonia oficial, el mandatario local, Evariste Ndayishimiye, entregó a un representante diplomático la Orden Nacional de la República de Burundi, la más alta condecoración de la nación de África Oriental, para que la haga llegar al gobernante keniano, difundió hoy el diario Star.

El gobierno burundés reconoce que Kenyatta, además de promover la paz y estabilidad durante la crisis política desatada en este territorio en 2015, contribuyó con su solidaridad, como Jefe de Estado, a que otrora se levantaran sanciones impuestas por la Unión Europea contra Bujumbura.

Kenia y Burundi suscribieron en mayo de 2021 varios acuerdos para potenciar la cooperación económica y en otros ámbitos entre ambos países.

Las dos naciones también trabajan de conjunto para hacer avanzar la agenda común de este continente dentro de la Comunidad de África Oriental, creada en 1967 y conformada por siete países.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES