jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cartaginés rompió mala racha y es campeón de fútbol tico

cartagines-rompio-mala-racha-y-es-campeon-de-futbol-tico
San José, 7 jul (Prensa Latina) El equipo Cartaginés rompió una mala racha de 81 años y exhibe hoy su cuarto campeonato nacional, al ganar el título del Torneo Clausura 2022 de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Cartaginés empató anoche 1-1 de visitante con Alajuelense en tiempo extra del partido de vuelta, en el estadio Alejandro Morera Soto, pero como había ganado 1-0 el de ida se impuso 2-1 en el global para llevarse la corona de esta lid.

Desde el 12 de enero de 1941 el conjunto de la antigua capital de Costa Rica, Cartago, no conseguía una estrella.

En el club que consiguió esa última copa alineó José Rafael «Fello» Meza, futbolista insignia, al punto que el cuartel general de los cartagineses lleva su nombre.

Precisamente el 6 de julio es el aniversario 102 de su natalicio, Y 82 años después Cartaginés alza la Copa para alegría de sus aficionados, que por miles colmaron la Plaza Mayor de Cartago para ver el desafío en una pantalla gigante y desatar toda la emoción cuando el árbitro pitó el final del encuentro al minuto 120.

En un gran partido, Alajuelense marcó en el tiempo reglamentario y obligó a los tiempos extras para definir y fue en el minuto 104 cuando el delantero cubano Marcel Hernández -líder goleador de la lid, con 16- recibió el balón en el medio campo y paso al extremo derecho José Luis Quirós, cuyo centro fue a la cabeza de Arturo Campos, quien la estrelló en la red rival.

Pero no sólo era el empate en este desafío sino la ventaja global que a la postre le dio el cuarto título de campeón nacional.

Su afición ahora esperará la llegada de sus futbolistas para darle el recibimiento popular que se merecen. Hasta el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, torció hoy por Cartaginés, al decir que deseaba su victoria, tan deseada y ansiada por más de ocho décadas.

Cartaginés, uno de los cuatro equipos tradicionales de esta nación, junto a Saprissa, Alajuelense y Herediano, pasó a la segunda etapa (semifinal) del Torneo Clausura 2022 al finalizar la fase regular en tercer lugar.

En la semifinal eliminaron a Herediano y luego se impusieron a Alajuelense para ganar esta fase y obligar a una Gran Final con ese mismo conjunto, que obtuvo ese derecho al imponerse en la etapa regular.

Y ya es conocido el resultado de la Gran Final, Cartaginés muestra hoy su cuarta estrella.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.