NOTICIAS

Cartaginés rompió mala racha y es campeón de fútbol tico

cartagines-rompio-mala-racha-y-es-campeon-de-futbol-tico
San José, 7 jul (Prensa Latina) El equipo Cartaginés rompió una mala racha de 81 años y exhibe hoy su cuarto campeonato nacional, al ganar el título del Torneo Clausura 2022 de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Cartaginés empató anoche 1-1 de visitante con Alajuelense en tiempo extra del partido de vuelta, en el estadio Alejandro Morera Soto, pero como había ganado 1-0 el de ida se impuso 2-1 en el global para llevarse la corona de esta lid.

Desde el 12 de enero de 1941 el conjunto de la antigua capital de Costa Rica, Cartago, no conseguía una estrella.

En el club que consiguió esa última copa alineó José Rafael «Fello» Meza, futbolista insignia, al punto que el cuartel general de los cartagineses lleva su nombre.

Precisamente el 6 de julio es el aniversario 102 de su natalicio, Y 82 años después Cartaginés alza la Copa para alegría de sus aficionados, que por miles colmaron la Plaza Mayor de Cartago para ver el desafío en una pantalla gigante y desatar toda la emoción cuando el árbitro pitó el final del encuentro al minuto 120.

En un gran partido, Alajuelense marcó en el tiempo reglamentario y obligó a los tiempos extras para definir y fue en el minuto 104 cuando el delantero cubano Marcel Hernández -líder goleador de la lid, con 16- recibió el balón en el medio campo y paso al extremo derecho José Luis Quirós, cuyo centro fue a la cabeza de Arturo Campos, quien la estrelló en la red rival.

Pero no sólo era el empate en este desafío sino la ventaja global que a la postre le dio el cuarto título de campeón nacional.

Su afición ahora esperará la llegada de sus futbolistas para darle el recibimiento popular que se merecen. Hasta el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, torció hoy por Cartaginés, al decir que deseaba su victoria, tan deseada y ansiada por más de ocho décadas.

Cartaginés, uno de los cuatro equipos tradicionales de esta nación, junto a Saprissa, Alajuelense y Herediano, pasó a la segunda etapa (semifinal) del Torneo Clausura 2022 al finalizar la fase regular en tercer lugar.

En la semifinal eliminaron a Herediano y luego se impusieron a Alajuelense para ganar esta fase y obligar a una Gran Final con ese mismo conjunto, que obtuvo ese derecho al imponerse en la etapa regular.

Y ya es conocido el resultado de la Gran Final, Cartaginés muestra hoy su cuarta estrella.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES