NOTICIAS

Celebran en Siria aniversario de independencia de Venezuela

Damasco, 7 jul (Prensa Latina) Sirios y venezolanos conmemoraron hoy el aniversario 211 de la firma del acta de independencia de la República Bolivariana de Venezuela, en una recepción organizada por la embajada de esta nación sudamericana en Damasco.

Venezuela, hoy en día, está firme y decidida a enfrentar el imperialismo y mantendrá su solidaridad y fidelidad a los pueblos hermanos del mundo, y la victoria será de los pueblos libres e independientes, dijo el encargado de negocios, Joaquín Gómez.

Calificó de estratégica la amistad entre Damasco y Caracas, y agregó que las dos naciones comparten posturas valientes y honestas en la defensa permanente de todas las justas causas en el orbe.

Ratificó el respaldo de su país a Siria en su lucha contra el terrorismo al afirmar que «apoyar a Siria significa apoyar a un mundo digno, soberano y decidido a determinar su propio destino».

La directora del Departamento de las Américas en el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, Abeer Al-Jarf, felicitó al gobierno y pueblo de Venezuela por el aniversario de su independencia.

Las relaciones sirio-venezolanas demostraron que cuando existe la voluntad la distancia geográfica no es un obstáculo para el acercamiento, dijo la funcionaria.

Reveló que 40 acuerdos fueron firmados en los campos económico, comercial, cultural, agrícola y social, pero las medidas coercitivas unilaterales limitaron su implementación.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES