miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China respalda incorporación de Argentina al Brics

Buenos Aires, 7 jul (Prensa Latina) China reafirmó su apoyo a la incorporación de Argentina al grupo Brics, el cual reúne al gigante asiático, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país sudamericano.

Según ese organismo, el canciller chino, Wang Yi, expresó de manera formal a su homólogo argentino, Santiago Cafiero, el respaldo de Beijing a la entrada de esta nación al Brics, lo cual cuenta con el beneplácito del resto de los miembros.

Lo anterior se conoció tras una reunión entre ambos en el marco de un encuentro de titulares de Exteriores del G20 en Indonesia.

De acuerdo con la Cancillería, ambos manifestaron la voluntad de sus países de fortalecer la Asociación Estratégica Integral y el trabajo en el alto nivel, fortalecido durante la visita del presidente Alberto Fernández a China en febrero de este año.

Además, resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, sobre todo, en el Año de la Amistad y la Cooperación, celebrado para conmemorar el aniversario 50 del establecimiento de vínculos diplomáticos.

Por otra parte, dialogaron sobre la realización de una Comisión Mixta Económica-Comercial en agosto y la ampliación de la cooperación en diversas áreas como la protección de los mares y los usos pacíficos de la energía nuclear.

También conversaron sobre la reciente incorporación de Buenos Aires a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la cual aboga por promover los intercambios de bienes, tecnología, capital y personal mediante la conectividad y el aprendizaje mutuos.

Cafiero agradeció el respaldo de China al reclamo de Argentina por la soberanía de Islas Malvinas, en especial, en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

Por otra parte, los titulares analizaron el Plan de Acción Conjunto de Cooperación entre el país asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia pro tempore ocupa por Argentina.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.