NOTICIAS

China saca al mercado nuevo tratamiento contra la Covid-19

China-tratamiento
Beijing, 7 jul (Prensa Latina) China sacó hoy al mercado el primer lote de un tratamiento de factura nacional que estimula la producción de anticuerpos neutralizadores y ayuda a combatir la Covid-19.

El medicamento se denomina BRII-196/BRII-198 y es fruto de una colaboración conjunta de la universidad de la universidad de Tsinghua, un hospital de Shenzhen y la empresa Brii Biosciences.

En diciembre de 2021 el producto obtuvo el visto bueno del Gobierno para su comercialización y uso en personas mayores de 12 años de edad, mientras en marzo pasado se incluyó en el catálogo oficial de fármacos empleados contra esa pandemia junto a la pastilla Paxlovid de la estadounidense Pfizer.

Según los desarrolladores, el producto redujo en 78 por ciento las hospitalizaciones y muertes en los últimos ensayos clínicos que se realizaron en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, México, Argentina y Filipinas.

Agregaron que también es efectivo contra las infecciones con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El BRII-196/BRII-198 llegará al mercado justo cuando China sigue bajo el asedio de frecuentes rebrotes de la enfermedad.

De manera general, el país acumula más de 21 mil muertes y cuatro millones 500 mil casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología a finales de 2019.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES