NOTICIAS

Colecciones de 12 países prestigian muestra art Karlsruhe en Alemania

art-Karlsruhe
Berlín, 7 jul (Prensa Latina) Colecciones de más de 200 galerías de una docena de países prestigian hoy la edición de verano de art Karlsruhe, muestra que acontece en los pabellones de la feria en Rheinstetten, en el estado alemán de Baden- Württemberg.

Piezas con más de un siglo de antigüedad conforman la exhibición, la cual acoge una amplia gama dibujos, esculturas, pinturas y otras expresiones, firmadas por figuras de la talla de los alemanes Willi Baumeister, Markus Lüpertz y Doris Ziegler.

En su XIX cita, el evento regresa a escena tras la pausa impuesta por la Covid-19, y en esta ocasión propone una variada programación de exposiciones, ventas de obras, entregas de premios, conversaciones con especialistas, fiestas.

Uno de los atractivos de la muestra reside en el despliegue de esculturas en el jardín del recinto ferial, cuya superficie verde abarca unos seis mil 800 metros cuadrados, en tanto el arte clásico y contemporáneo dialoga desde los diferentes espacios de la instalación, detalla la página oficial del encuentro.

Asimismo, destaca la exposición especial privada Mujeres: Colección Klöcker, en la cual se exhibe una selección representativa de la colección privada de Maria Lucia e Ingo Klöcker, enfocada en la presencia femenina en el arte.

Celebrada anualmente a finales de febrero en Baden- Württemberg y aprovecha su ubicación en el triángulo fronterizo de Alemania, Suiza y Francia, Art Karlsruhe ostenta un lugar privilegiado en el mundo del arte internacional por la diversidad y calidad de sus propuestas, desde su fundación en 2004.

Única debido a la disposición de galerías en interacción con amplias zonas dedicadas a esculturas, la muestra se divide en cuatro áreas temáticas: impresiones gráficas y ediciones originales, arte posterior a 1945 + arte contemporáneo, arte clásico moderno y contemporáneo, así como arte contemporáneo actual.

mv/lbl

EDICIONES