NOTICIAS

Confirma Eslovaquia primer caso de viruela del mono

viruela-mono
Bratislava, 7 jul (Prensa Latina) La portavoz del Departamento de Salud Pública de Eslovaquia, Dasa Rackova, confirmó hoy el primer caso en el país infectado por la viruela del mono.

La enfermedad se detectó en un hombre que regresó del exterior, precisó Rackova, quien agregó que el sujeto fue hospitalizado mientras se estudian sus contactos, destacó este jueves la radio de Bratislava.

La viruela del mono es una rara dolencia que puede transmitirse entre animales y seres humanos con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

Aunque la enfermedad esta descrita en la ciencia médica, aUn sus vías de su transmisión no están muy claras para los especialistas.

Originaria de África, la viruela del mono se registró al menos en 59 países con más de seis mil casos confirmados del primero al cuatro de julio de 2022, según la Organización Mundial de Salud, que calificó de «carácter extraordinario» ese brote e instó a controlar rigurosamente la propagación de la infección.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES