NOTICIAS

Crecen existencias de crudo en EEUU pero caen inventarios de gasolina

Crudo-eeuu
Washington, 7 jul (Prensa Latina) Las existencias de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana anterior, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron, informó hoy la Administración de Información de Energía (AIE).

De acuerdo con la AIE los almacenamientos de crudo subieron en 8,2 millones de barriles en la semana terminada el 1 de julio, frente a las expectativas de los analistas de una reducción de un millón de toneles.

En esta jornada los futuros del crudo Brent ganaron 4,68 dólares, a 105,37 dólares el barril; y el West Texas Intermediate subió 5,11 dólares, a 103,64 dólares luego de dos sesiones de contracción de los precios del oro negro.

Por otra parte, disminuyó el consumo de crudo estadounidense en 228 mil barriles diarios, lo cual representa un retroceso en las tasas de utilización de 0,5 puntos porcentuales hasta el 94,5 por ciento.

Los inventarios de gasolina bajaron en 2,5 millones de barriles a 219,1 millones de barriles, reportó la entidad.

Mientras los destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, se contrajeron en 1,3 millones de barriles, frente a las expectativas de un incremento de 1,1 millones de barriles.

En el caso de las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,61 millones de barriles diarios la semana pasada, acotó la AIE.

mv/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES