NOTICIAS

Cuba y China destacan coincidencias en plano político

cuba-china-reunión
La Habana, 7 jul (Prensa Latina) Autoridades de la cancillería de Cuba subrayaron las coincidencias en el plano político en un intercambio hoy con el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei.

Según informó en su cuenta de Twitter el director general de Asuntos Bilaterales en el organismo cubano, Emilio Lozada, las partes ratificaron “la invariable voluntad de continuar implementando los importantes consensos alcanzados”.

El diplomático calificó de fructífera a la reunión y enfatizó en que los representantes reafirmaron el apoyo recíproco en foros internacionales.

Cai realiza una visita de trabajo a Cuba con el propósito de fomentar los lazos bilaterales.

La víspera el diplomático recorrió el Centro Fidel Castro, institución pública en esta capital dedicada a investigar y difundir el pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución cubana.

Cuba y China celebrarán el próximo 28 de septiembre el 62 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos y potencian nexos en esferas económicas y comerciales, así como la cooperación científico-técnica.

El país asiático aseguró que los lazos inaugurados en 1960 marcaron un hito importante y que la conmemoración constituye una buena oportunidad para hacer un balance de las experiencias y planificar pasos de conjunto.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES