NOTICIAS

Declaran días festivos en Nigeria por celebración religiosa

Nigeria-fiestas
Abuja, 7 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Nigeria declaró hoy festivos nacionales los próximos lunes 11 y martes 12 con motivo de la celebración del Eid-el-Kabir, considerada la Pascua musulmana.

Tras hacer el anuncio y felicitar a la comunidad religiosa y el resto de los nigerianos por la festividad, el ministro del Interior, Obbeni Aregbesola, llamó a los hijos de esta tierra a unirse, mediante el espíritu de paz, amor y bondad, propugnado por el Santo Profeta Muhammad.

Pidió tambien a los fieles a que en los próximos días de celebraciones aboguen por la estabilidad de este país, el cual tiene importantes retos, entre ellos, la necesidad de aumentar las inversiones sociales para enfrentar la pobreza, y la inseguridad.

En Nigeria, con elevados niveles de violencia, el Ejército combate a grupos extremistas islámicos afiliados a Al-Qaeda y al ente radical Boko Haram.

Durante la festividad del Aid-el-Kabir (Fiesta Grande), conocida también como Celebración del Sacrificio, los miembros de las comunidades musulmanas se reúnen en sus casas con sus familias y comparten principalmente comestibles con sus vecinos.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES