NOTICIAS

Declararán políticos derechistas bolivianos sobre golpe de Estado

bolivia-golpe-estado
La Paz, 7 jul (Prensa Latina) El político derechista y gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declarará la semana entrante como testigo en el Caso Golpe de Estado I, informó la Agencia Boliviana de Información.

El opositor y su padre José Luis Camacho comparecerán en el juicio contra exgobernantes y otras personalidades participantes de aquella asonada de noviembre de 2019, declaró el fiscal general Juan Lanchipa, según el medio.

La justicia local cumplirá con un cronograma establecido por la comisión de fiscales para que ambos opositores presten una declaración informativa, explicó el representante del Ministerio Público.

Camacho (hijo) aseguró que aún no fue notificado, pero que, de serlo, acudiría a comparecer ante las autoridades judiciales. La Fiscalía investiga a ambos políticos y empresarios por delitos de terrorismo y conspiración, en un proceso penal que involucra a la expresidenta de facto Jeanine Áñez, sentenciada el 10 de junio a 10 años de cárcel por aquellos hechos.

Familiares de los 35 muertos y decenas de heridos causados por el golpe de Estado acusan a los Camacho de liderar ataques de policías y militares a la población que protestaba por el golpe de Estado contra el entonces expresidente constitucional Evo Morales.

mv/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES