NOTICIAS

Dinamarca niega posibilidad de UE duplicar producción de biometano

Copenhague, 7 jul (Prensa Latina) La compañía danesa de biogás Nature Energy restó hoy credibilidad al plan de la Unión Europea (UE) de aumentar la producción de biometano en los próximos meses para mitigar la crisis energética.

El factor principal para elevar la producción es construir varias plantas y eso no se hace en un verano, y por eso nuestras capacidades estarán limitadas hasta el próximp invierno, indicó Ole Hvelplund, director ejecutivo de la empresa.

De acuerdo con Hvelplund, ese plan es irreal y subrayó que para obtener los permisos y construir las plantas de biogás se necesitan al menos dos años, destacaron medios oficiales en esta capital.

La UE, inmersa en sus pugnas geopolíticas con Rusia, busca duplicar la producción de biometano para sustituir el gas natural proveniente de ese país, su proveedor más importante del combustible.

Según el plan de Bruselas, el biogás debe constituir el tres por ciento de los dos tercios del volumen de gas ruso que se prevé reducir al cierre de este año.

Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que el gobierno ruso reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara dicha operación ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.

mem/amp

EDICIONES