NOTICIAS

Dominicana amplía investigación petrolera (+Foto)

dominicana-gestion-petroleo
Santo Domingo, 7 jul (Prensa Latina) La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) suscribió hoy un acuerdo de cooperación con la Universidad Pedro Henríquez Ureña para ampliar las labores investigativas y de exploración de yacimientos en el país.

Según una nota de prensa, el convenio suscrito por el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera, y el rector de la Universidad, Miguel Fiallo, tiene entre sus objetivos estimar el potencial de recursos de hidrocarburos por descubrir en las cuencas con interés para la exploración petrolera.

dominicana-firma-petroleo

Lo acordado surge de la implementación de un proyecto investigativo que lleva a cabo la Refinaría, con miras a determinar la existencia de hidrocarburos en cantidad comercialmente explotable.

Aguilera destacó la importancia del acuerdo, porque va en la línea trazada por el presidente, Luis Abinader, de fortalecer la investigación petrolera.

Le haríamos un significativo aporte al futuro energético de Dominicana si en nuestra gestión logramos establecer la existencia de petróleo y gas, y por ello estamos empeñados en realizar investigaciones que nos lleven a una exploración exitosa y a eventuales explotaciones, agregó.

Por su parte, Fiallo resaltó la disposición de la Universidad de poner sus recursos científicos al servicio del esfuerzo de Refidomsa, y manifestó que abriga la esperanza los estudios terminen exitosamente. acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES