NOTICIAS

Dos cubanos más competirán en Mundial de atletismo

Mario-Díaz
La Habana, 7 jul (Prensa Latina) La delegación cubana al próximo Campeonato Mundial de atletismo creció de 14 a 16 integrantes, informó hoy la comisionada nacional de la disciplina, Yipsy Moreno.

La funcionaria explicó que tras el reordenamiento de los listados universales obtuvieron sus cupos el discóbolo Mario Díaz y la jabalinista Yiselena Bayart.

Yiselena-Bayart

Ellos se sumarán a los 14 anunciados con anterioridad, aunque según Moreno, todavía hay incertidumbre con respecto a los visados para el certamen, previsto del 15 al 23 de este mes en Eugene, Estados Unidos.

Los campeones mundiales Yaimé Pérez (disco) y Lázaro Martínez (triple salto-bajo techo) encabezan la delegación, en la cual se encuentran también las titulares mundiales del relevo 4×400 Roxana Gómez (400 m) y Rose Mary Almanza (800 m).

En la justa planetaria estarán otros cuatro especialistas de salto triple: Andy Echevarría, Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Davisleydis Velasco.

La escuadra se completa con el medallista de bronce olímpico en longitud, Maykel Massó, la medallista mundial en heptatlón Yorgelis Rodríguez, el velocista Shainer Reginfo (100 m), el saltador de altura Luis E.Zayas, la discóbola Silinda Morales y la vallista corta Greysi Robles.

En cuanto a los propósitos competitivos, Moreno prefirió no caer en subjetividades, pues de acuerdo con el ranking mundial ningún cubano llegaría al podio, porque tuvieron muy pocas competencias en lo que va de año.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES