jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eurocámara pide inclusión del aborto entre derechos fundamentales

Bruselas, 7 jul (Prensa Latina) El Parlamento Europeo abogó hoy por la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales del mecanismo comunitario.

La decisión contó con la aprobación de 324 legisladores y sucede a un controvertido fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que declaró que esa opción no era constitucional.

Toda persona tiene derecho a beneficiarse de un aborto seguro y legal, expresaron los eurodiputados, quienes además condenaron lo que calificaron de «retroceso en las legislaciones sexuales y reproductivos en Estados Unidos y en ciertos países miembros del bloque comunitario”.

Las naciones de la Unión Europea deben garantizar el acceso a servicios de aborto seguro, legal y gratuito; atención prenatal y materna, planificación familiar voluntaria y anticoncepción, apuntaron los legisladores en una resolución.

Ante el plenario la comisaria europea de igualdad, Helena Dalli, dijo que «los derechos de las mujeres fuertes son un activo y un rasgo esencial de las democracias» y añadió que «retroceder no es una opción para un continente que aspira a ganar el futuro».

Un total de 155 legisladores se opusieron a la decisión, mientras 38 se abstuvieron de aprobar el texto que pide además apoyo para la «prevención y tratamiento contra el VIH, sin discriminación».

mv/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.