NOTICIAS

Favorito Pogacar asalta liderato en Tour de Francia

ciclismo, Pogacar, tour de france
París, 7 jul (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dominó hoy la sexta etapa del Tour de Francia y asumió el maillot amarillo de líder, confirmando su favoritismo a retener la corona de la "Grande Boucle".

   Aunque restan 15 etapas al Tour, algunas de estas clave, el pedalista de apenas 23 años demostró sus intenciones de hacer historia, después de conquistar el título en los últimos dos años.

   Pogacar venció esta tarde en el trayecto más largo del clásico, 220 kilómetros entre Binche (Bélgica) y Longwy (Francia), por delante del australiano Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco) y del local David Gaudu (Groupama-FDJ).

   En la clasificación general, el esloveno saca solo cuatro segundos al estadounidense Nielson Powless (EF Education-EasyPost) y 31 al danés Jonas Vingegaaard (Jumbo-Visma).

   La sexta etapa fue favorable para los tres ciclistas latinoamericanos que compiten en la edición 109 del Tour de Francia, todos colombianos.

   Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) pasó del escaño 17 al octavo, Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) del 19 al 11 y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) del 40 al 26.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES