jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Baalbeck regresa a la escena cultural de Líbano (+Fotos)

Beirut, 7 jul (Prensa Latina) El Festival Internacional de Baalbeck vive hoy las horas previas de su regreso a la escena cultural de Líbano en el sitio arqueológico romano en el valle de Beqaa, al norte de esta capital.

Desde mañana y hasta el venidero día 17, la cita retomará las presentaciones en vivo por primera vez en tres años con un programa artístico de actuaciones clásicas y modernas de Líbano y del mundo.

Cuatro noches de música disfrutarán los libaneses en los escenarios del Templo de Baco y la Acrópolis de Baalbeck, en un evento que incluirá el desempeño del español José «Bolita» Quevedo y el dúo francés Simon Ghraichy y Rana Gorgani.

El primer concierto del festival propondrá mañana una noche de melodías folclóricas tradicionales y el reconocimiento a la canción libanesa mediante la interpretación de la local Soumaya Baalbaki acompañada por una orquesta de más de 35 músicos dirigida por Lubnan Baalbaki y el Coro de la Universidad de Notre Dame.

La segunda presentación la protagonizará la banda nacional de pop-rock Adonis, que regresa a Líbano tras un año de una ausencia y el próximo domingo compartirá temas de su último álbum.

Al día siguiente, el guitarrista y compositor español Bolita exhibirá su música por primera vez ante el público libanés y llevará a escena el espectáculo Caótico, una mezcla del flamenco más tradicional con los sonidos del jazz.

El cierre del Festival 2022 convocará al virtuoso pianista Simon Graichy y a la bailarina Rana Gorgani, para crear un espectáculo original, especialmente para Baalbeck, que combina diferentes estilos musicales.

La pasada edición contó con 10 artistas de la música independiente y aconteció desde las plataformas digitales debido a la Covid-19. Sus transmisiones por los canales oficiales de YouTube y Facebook llegaron a 17 millones de espectadores.

Surgido en 1956, el Festival Internacional de Baalbeck constituye en el presente un faro en la promoción de la cultura y el turismo en Líbano.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.