NOTICIAS

Festival de Baalbeck regresa a la escena cultural de Líbano (+Fotos)

Beirut, 7 jul (Prensa Latina) El Festival Internacional de Baalbeck vive hoy las horas previas de su regreso a la escena cultural de Líbano en el sitio arqueológico romano en el valle de Beqaa, al norte de esta capital.

Desde mañana y hasta el venidero día 17, la cita retomará las presentaciones en vivo por primera vez en tres años con un programa artístico de actuaciones clásicas y modernas de Líbano y del mundo.

Cuatro noches de música disfrutarán los libaneses en los escenarios del Templo de Baco y la Acrópolis de Baalbeck, en un evento que incluirá el desempeño del español José «Bolita» Quevedo y el dúo francés Simon Ghraichy y Rana Gorgani.

El primer concierto del festival propondrá mañana una noche de melodías folclóricas tradicionales y el reconocimiento a la canción libanesa mediante la interpretación de la local Soumaya Baalbaki acompañada por una orquesta de más de 35 músicos dirigida por Lubnan Baalbaki y el Coro de la Universidad de Notre Dame.

La segunda presentación la protagonizará la banda nacional de pop-rock Adonis, que regresa a Líbano tras un año de una ausencia y el próximo domingo compartirá temas de su último álbum.

Al día siguiente, el guitarrista y compositor español Bolita exhibirá su música por primera vez ante el público libanés y llevará a escena el espectáculo Caótico, una mezcla del flamenco más tradicional con los sonidos del jazz.

El cierre del Festival 2022 convocará al virtuoso pianista Simon Graichy y a la bailarina Rana Gorgani, para crear un espectáculo original, especialmente para Baalbeck, que combina diferentes estilos musicales.

La pasada edición contó con 10 artistas de la música independiente y aconteció desde las plataformas digitales debido a la Covid-19. Sus transmisiones por los canales oficiales de YouTube y Facebook llegaron a 17 millones de espectadores.

Surgido en 1956, el Festival Internacional de Baalbeck constituye en el presente un faro en la promoción de la cultura y el turismo en Líbano.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES