viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gasto de EEUU en biología militar en Kiev supera 250 millones dólares

gastos-biologicos-ucrania
Moscú, 7 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que el gasto de Estados Unidos en actividades militares y biológicas en Ucrania supera los 250 millones de dólares.

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, general Ígor Kirílov, detalló que los militares rusos recibieron un informe sobre las actividades de la Agencia de Reducción de Amenaza de Defensa estadounidense en Ucrania desde 2005 hasta 2016.

«El documento justifica la continuación del trabajo en nombre del Pentágono, que costó más de 250 millones de dólares desde 2005», argumentó el jefe militar en una rueda de prensa sobre los resultados del análisis de las actividades militares y biológicas de Washington en Ucrania.

Kirílov añadió que el anexo del informe contiene comentarios ambiguos sobre los patrocinadores y ejecutores del programa de reducción de la amenaza biológica en zonas ucranianas, y subrayó que no tienen nada que ver con las cuestiones de bioseguridad.

Al respecto, detalló que, en particular, se menciona a la Fundación Soros, la cual a decir de las autoridades estadounidenses “contribuyen al desarrollo de una sociedad abierta y democrática».

El representante de la entidad castrense explicó además que la operación militar sigue revelando planes de la Casa Blanca pues se confirman las denuncias rusas de que en laboratorios biológicos ubicados en varias regiones ucranianas se estudiaban patógenos con alta peligrosidad para los humanos.

En este sentido, Kirílov argumentó que entre los virus estudiados está el Ébola, el cual era analizado entre la la empresa estadounidense Metabiota y el Instituto de Investigación Anti-Plaga Mechnikov, situado en la ciudad ucraniana de Odesa.

«La enfermedad por el virus del Ébola no es endémica y, además, nunca fue registrada en el territorio de Ucrania. Por lo tanto, surge la pregunta de si son realmente necesarias esas investigaciones y cuáles son sus verdaderos objetivos», refirió el general.

Asimismo, Kirílov comentó que el elevado interés de Metabiota (contratista del Pentágono) por el Ébola no es casual, pues la enfermedad se considera una de las más infecciosas para el ser humano.

Durante el brote de este virus en 2014, una cifra superior a las 28 mil personas se contagió, y fallecieron más de 11 mil, con una tasa de letalidad del 40 por ciento.

El jefe castrense declaró que las pruebas presentadas este jueves “confirma una vez más que las actividades oficiales del Pentágono en Ucrania son sólo una fachada para la investigación militar y biológica ilegal», enfatizó Kirílov. mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.