NOTICIAS

Gobierno francés enfrentará moción de censura el lunes

Parlamento Francia
París, 7 jul (Prensa Latina) El gobierno francés enfrentará el lunes la votación en la Asamblea Nacional de una moción de censura presentada ayer por las fuerzas de izquierda, adelantaron hoy fuentes parlamentarias.

    Citadas por medios locales como la cadena Franceinfo, precisaron que el voto en el Hemiciclo será precedido de un debate.

   La víspera, antes de que la primera ministra Elisabeth Borne realizara en la Asamblea su discurso de política general, la alianza Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) introdujo en la cámara baja la moción.

   Para que prospere la iniciativa presentada por La Francia Insumisa y los partidos Europa Ecología Los Verdes, Comunista y Socialista, debe respaldarla la mayoría absoluta de diputados, al menos 289 de los 577.

   Sin embargo, parece muy poco probable que se apruebe la moción de censura y el gobierno francés caiga, ya que los otros componentes de la oposición, los conservadores y la extrema derecha, no han mostrado disposición a acompañarla.

   El oficialismo fracasó en las elecciones legislativas de junio en su objetivo de retener la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, que lo dejó en una posición de fragilidad.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES