jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala buscará podio en mundial de atletismo en Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 7 jul (Prensa Latina) Nueve atletas buscarán un lugar en el podio para Guatemala en el campeonato mundial de Oregón, Estados Unidos, confirmó hoy la Federación Nacional de Atletismo.

Seis hombres y tres mujeres conforman la delegación que competirá en las pruebas de marcha atlética y medio fondo del 15 al 25 de julio en el estadio Hayward Field, ubicado en la ciudad de Eugene.

Una de las figuras que genera más expectativas es el joven de 22 años, Luis Grijalva, quien representará nuevamente al país en los cinco mil metros planos tras obtener su marca de acceso durante su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entonces, Grijalva se colocó en el puesto 12 del mundo y cuarto de América, e impuso récord nacional y centroamericano con marca de 13:13.14.

En la marcha atlética 20 kilómetros estarán Alejandro Barrondo, José Ortiz, Oswaldo Calel y Maidy Monge, los tres últimos debutantes en un mundial.

Barrondo y Ortiz lograron su clasificación en abril de este año en el Word Race Walking Tour Dudince 50 de Eslovaquia, donde consiguieron oro y plata, respectivamente.

Por su parte, Calel lo hizo en el Gran Premio Cantonés de La Coruña, España, y Monge por cuota del ranking mundial, al ubicarse en el puesto 67.

Acompañará al equipo, el medallista olímpico Erick Barrondo (35 kilómetros), quien consiguió el pase también en Eslovaquia y ya participó en las últimas tres ediciones.

En igual prueba estará Luis Sánchez, luego de su debut en Tokio y obtener el tercer puesto en el Dudince.

La segunda mujer y en la misma distancia, es Mirna Ortiz, una de las más experimentadas y subcampeona panamericana, quien consiguió la marca de acceso este año en San Jerónimo, departamento de Baja Verapaz, Guatemala.

Completa la lista de debutantes Yasury Palacios, también en los 35 kilómetros de la marcha, bajo la dirección de los entrenadores Julio Urías y Mynor Ortiz.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.