NOTICIAS

Hallan en Vietnam tambor de más de dos mil años

hallan-en-vietnam-tambor-de-mas-de-dos-mil-anos
Hanoi, 7 jul (Prensa Latina) Un tambor de bronce con más de dos mil años de antigüedad perteneciente a la cultura Dong Son fue hallado por un pescador en la sureña provincia vietnamita de Dong Thap, anunció hoy la agencia VNA.

La pieza, de 63 centímetros de diámetro y 7,6 kilogramos de peso, está decorada con la figura de una estrella con 12 puntas en el centro y seis cigüeñas junto con patrones grabados, detalló el medio noticioso al dar a conocer la información.

El instrumento fue descubierto fortuitamente por un hombre identificado como Dang Van Trac en el río Hau, comuna de Vinh Thoi, localidad de Dong Thap.

Los tambores de bronce Dong Son guardan infinitas historias asociadas a la era de los reyes Hung, fundadores de la nación, y constituyen un símbolo sagrado de la cultura vietnamita.

Aunque parecidos en su forma, cada ejemplar tiene un tamaño diferente e imágenes ornamentales propias, a las cuales los científicos denominaron enciclopedias gráficas de Vietnam antiguo.

El de mayores dimensiones, coinciden diferentes textos, fue descubierto en 1990 cerca del monte de Nghia Linh, donde se ubica el Templo de los Hung, lo cual patentiza que los tambores Dong Son fueron utilizados como objetos sagrados en los eventos festivos y rituales de aquella época.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES