NOTICIAS

Incendio de barcos en Surcorea deja dos desaparecidos

Cuba, Camaguey, patrimonio
Seúl, 7 jul (Prensa Latina) Tres barcos de pesca se incendiaron hoy en un puerto de la isla sureña de Jeju, con saldo de dos desaparecidos y tres heridos graves, informó aquí el Departamento surcoreano de Bomberos.

Según la fuente, el fuego inició en una embarcación de 49 toneladas anclado en el puerto de Hallim, a las 10:17 de la mañana (hora local), y se propagó a otros dos buques; las llamas fueron finalmente apagadas en la tarde.

La Guardia Costera detalló por su parte que tres personas fueron rescatadas con quemaduras graves y enviadas a un hospital, mientras otras dos permanecen desaparecidas, incluido un miembro extranjero de la tripulación.

El capitán del barco siniestrado declaró que cuando estalló el incendio los miembros de la tripulación se encontraban verificando la sala de máquinas, después de que el motor del barco no funcionase.

Los bomberos dijeron que, dado que hubo una gran explosión, la explosión de la batería parece haber causado el fuego.

El Gobierno municipal de Jeju informó que llevará a cabo una inspección de seguridad de emergencia de todos los buques en el área y verificará las instalaciones pertinentes, en un esfuerzo para prevenir eventos similares.

El accidente de este jueves tiene lugar tres días después de que tres barcos pesqueros resultaran incendiados en un puerto cercano a Jeju; no se informaron víctimas mortales en ese momento.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES