viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendio de barcos en Surcorea deja dos desaparecidos

Cuba, Camaguey, patrimonio
Seúl, 7 jul (Prensa Latina) Tres barcos de pesca se incendiaron hoy en un puerto de la isla sureña de Jeju, con saldo de dos desaparecidos y tres heridos graves, informó aquí el Departamento surcoreano de Bomberos.

Según la fuente, el fuego inició en una embarcación de 49 toneladas anclado en el puerto de Hallim, a las 10:17 de la mañana (hora local), y se propagó a otros dos buques; las llamas fueron finalmente apagadas en la tarde.

La Guardia Costera detalló por su parte que tres personas fueron rescatadas con quemaduras graves y enviadas a un hospital, mientras otras dos permanecen desaparecidas, incluido un miembro extranjero de la tripulación.

El capitán del barco siniestrado declaró que cuando estalló el incendio los miembros de la tripulación se encontraban verificando la sala de máquinas, después de que el motor del barco no funcionase.

Los bomberos dijeron que, dado que hubo una gran explosión, la explosión de la batería parece haber causado el fuego.

El Gobierno municipal de Jeju informó que llevará a cabo una inspección de seguridad de emergencia de todos los buques en el área y verificará las instalaciones pertinentes, en un esfuerzo para prevenir eventos similares.

El accidente de este jueves tiene lugar tres días después de que tres barcos pesqueros resultaran incendiados en un puerto cercano a Jeju; no se informaron víctimas mortales en ese momento.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.